Foto: Ascensión solitaria al catoute (parada entre lagunas y campo).


miércoles, octubre 14, 2009

Dos de Einstein.

He descubierto que el 50% de mi carrera es en esencia una transferencia bancaria, una pérdida de tiempo y en término una prueba escrita donde se pone a prueba mi capacidad de memoria a corto plazo. (4 horas)

Aquí, pagando lo estipulado , adquieres una matricula para cada una de estas asignaturas, donde personal docente cualificado lee un libro al resto de la clase, en el mejor de los casos. Al cabo de un cierto tiempo el profesor, instará a sus alumnos, que ahora poseen menos dinero y mas información innecesaria en su limitado almacén de conocimiento, a memorizar fragmentos de este libro y plasmarlos según un modelo especifico y particular para este profesor. para después iniciar el proceso de algo completamente inútil. No importa que no tengas ni idea de para que sirve, cual es la interpretación o no entiendas lo que has memorizado. Solo tienes que memorizar algo, y pagar una matricula.

El otro 50% es un conjunto de asignaturas cuyo seguimiento sigue un patrón similar al anterior, con la única salvedad de servir de cierta utilidad si el alumno finalmente decide mantener lo "aprendido" o "memorizado". Además estas asignaturas suelen requerir un mayor grado de esfuerzo y complejidad, por norma general. Estas asignaturas son igual de necesarias que las del grupo anterior, para obtener el ansiado titulo. Nadie pagaría con su dinero a una institución para no conseguir un titulo. Para ello el alumno se reserva el derecho de hacer una selección de asignaturas (generalmente del grupo 2) y "llevárselas" fuera para canjearlas por (asignaturas del grupo 1) , este sistema es conocido como "Programa Erásmus" y resulta muy eficiente para o bien "enriquecer tu cultura y refrescar tu axfisiado cerebro conociendo otros lugares y otras gentes". O bien "Esquivar las asignaturas esenciales de una disciplina por asignaturas de utilidad y dificultad mínima" así de paso la universidad amplia su espectro de clientes por que ahora podrá dar servicio a aquellos que creen que lo que importa es un titulo, y esperan trabajar en un empleo cualificado sin cualificación, pero con titulo oiga.

Esto ya lo habían inventado en las islas caimán. Solo que ellos tienen un método mas depurado y eficiente. Solo demandan la parte económica, simplificando la gestión y el envío a domicilio de tu titulo a la carta. Sin necesidad de pagarles también con 5 años de tu tiempo.

Dicen que bolonia acerca la universidad a un modelo privado, con un mayor control por parte de la banca.

La banca es una "institución" que presta dinero a los ciudadanos, promueve la "obra social" y trabaja por el bienestar social de las naciones...

JA!

Lo cierto es que me hubiera alarmado antes, pero ahora me da igual, por que la universidad  pública YA lleva largo podrida, con conductas más propias de una corporación que de una institución publica. YA lleva mucho tiempo manejada por la banca, y YA lleva mucho tiempo encargándose de la NO-educación de sus alumnos.

Una vez mas se trata de lo mismo:

El máximo beneficio individual en detrimento del máximo beneficio colectivo, llevado a los máximos permitidos por un colectivo, rezagado, dócil, ciego, pasivo, aborregado, televisivo-controlado.

A los alumnos de la universidad no les importa ser estafados, a los habitantes de una ciudad no les importa que sus servicios BASICOS sean privatizados. A nadie le inquieta la manipulación de los medios, tampoco les importan las repercusiones implícitas que estas agresiones a sus libertades y a sus derechos implican. Al cerdo , no le inquieta la mentira que le rodea, hasta que llega al matadero, solo le importa comer, rascarse, dormir y rebozarse cada día, y es así, domesticado, engañado y doblegado, como vive cada día, hasta el San martín que cumpla X años, o mas bien X kilos.

Basta con no participar. Centrar tu existencia en algo superficial que te mantenga aletargado, la liga de fútbol, el programa del corazón.. etc etc. y luego cuando te den por el culo, señalar a alguien sin tener que esforzarte por desenmarañar quien es el culpable, y por supuesto mucho menos aún mover ni un puto dedo por solucionarlo.

Y así despego las 2 de A.Einstein q he escogido esta mañana, solo para deleitar a sus puntiagudas orejas. oink! Buenos Días!


"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

1 comentario:

solserpiente dijo...

El sistema necesita buenos consumidores, no personas despiertas y con pensamiento crítico.

Pero contigo la han pifiado, te escapaste de la máquina trituradora de basuras ... :)

Estamos en el mismo lado de la barricada, ciudadano

Un saludo